jueves, 24 de noviembre de 2011

TOMÁS GUASCH. COMENTARISTA DEPORTIVO./Personajes plastas: Quique Guasch.

TÍTULO: TOMÁS GUASCH. COMENTARISTA DEPORTIVO.Tomás Guasch-foto. (Barcelona, 29 de marzo de 1953)[1] es un periodista español que ejerce como comentarista de los programas Tiempo de juego y El partido de las 12 de la Cadena COPE, y colabora en el Diario Marca.
Guasch nació en Barcelona en 1953, y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó a labrar su carrera como periodista en medios locales, y más tarde en otros provinciales como Solidaridad Nacional y El Correo Nacional. Con el paso del tiempo se especializa en el periodismo deportivo.[2]
Desde 1981 hasta 1996 trabajó en la redacción de El Mundo Deportivo, donde fue ascendiendo posiciones y llegó a ocupar el cargo de redactor jefe de la sección de fútbol. Durante esos años también comienza a realizar colaboraciones para la radio, en el programa El Penalty de Onda Cero (1991 a 1993), y más tarde en El Larguero y en Carrusel Deportivo de la Cadena SER como comentarista.
En 1996 el Grupo PRISA, propietario de la Cadena SER, se hizo con el control del diario deportivo AS, situando como director a Alfredo Relaño, quien contrató a Tomás Guasch para que ejerciera como subdirector del periódico y responsable de la delegración en Cataluña. Ocupó ese cargo durante 14 años y se encargó de redactar artículos de opinión sobre la actualidad deportiva y el Real Madrid, así como las crónicas del RCD Español, equipo del que es socio y declarado seguidor.[1]
En agosto de 2010 Guasch dejó la SER y con Paco González, Pepe Domingo Castaño y otros colaboradores de Carrusel Deportivo, se marchó a la Cadena COPE para formar parte de Tiempo de juego en la redacción de Barcelona, junto a Manolo Oliveros y Quique Iglesias.[3] Aunque en un principio se mantuvo como redactor jefe de As y su director contó con él para continuar en el diario, PRISA -grupo editor del periódico- ordenó su despido disciplinario.[4] Un año después, fue contratado por el Diario Marca como columnista y cronista del RCD Español, tras pactar con su anterior diario el finiquito.
A lo largo de su carrera ha colaborado como comentarista en varios programas y tertulias deportivas de televisión, como El Rondo de La 2, Avispas y Tomates de Aragón TV y dentro de la sección "Puente aéreo" del programa Fútbol es Fútbol, en Telemadrid. También participa semanalmente en el programa Versió RAC 1 de la emisora catalana RAC 1.[5]
En el ámbito personal, está casado y tiene dos hijos, entre ellos la también periodista Susana Guasch.[6]etc.

TÍTULO.Personajes plastas: Quique Guasch.
Para mí fue un descubrimiento que el reportero que siempre estaba en el campo cuando jugaba la selección se transformara en un contertulio (subespecie humana rica en plastas de gran calibre).


Este hombre no habla, grita, no expone, sentencia, no pregunta, acosa, no corrige, destruye. De todas maneras, tanta grosería no es difícil encontrarla en las tertulias, muy especialmente en las deportivas. Si bien, Quique Guasch es incapaz de respetar un turno de palabra o de dar la razón a alguien. Y sin embargo tiene espacio garantizado para vomitar lo que las tripas le dicten.


En fin, una pena siempre, pero si es en una tertulia por la radio resulta insoportable. Ruido y voces, gritos y gracias sin gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario