viernes, 4 de noviembre de 2011

SANTIAGO AUSERÓN, UN "CAMALEÓN" RESISTENTE- MÚSICA.


El compositor y exlider de Radio Futura, reinventado en Juan Perro, gana el premio Nacional de Música Actuales.Su vida también pero un poco. Nosotos ponemos una canción buena de Juan Perro, con el siguinte título UN PERRO FLACO.
Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro (Zaragoza, 25 de julio de 1954) es un cantante y compositor español. Fue vocalista del grupo musical Radio Futura.
SU VIDA: Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977) y en el Centre universitaire de Vincennes, Université Paris VIII (1977-1978).
Junto al grupo musical que lideró de 1980 a 1992, Radio Futura, realizó una carrera exitosa, convirtiéndolo en uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos.
Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz., etc.

CANCIÓN LLAMADA UN PERRO FLACO.
Un perro flaco
Merodeando
Bajo la mesa
Del restorán
Ay, perro flaco
Qué tal va eso
Tómate un trago
Que aquí no hay hueso ya
Y estirando un poquito la oreja
En sus ojos brillaba una queja
Pero el plato vacío está
Mira el zapato
Del camarero
Y la cuchilla
Del cocinero
Lluvia en la acera
Sigue sonando
Y el perro flaco
Merodeando
Se va
No vaya usté a darle un hueso
A ese perro descarao
Y en su pellejo arrugao
Las pulgas hacen congreso
Dedíquele una canción
Que ese perro es un artista
Y en dramas especialista
Y sabe bailar el son .

No hay comentarios:

Publicar un comentario