miércoles, 9 de noviembre de 2011

ROSSI DE PALMA ACTRIZ ESPAÑOLA, Y JENNY LLADA.

TÍTULO: ROSSI DE PALMA: Rosa Elena García Echave (Palma de Mallorca, 16 de septiembre de 1964) conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se dio a conocer como "chica" Almodóvar en películas de dicho director como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto. Ello le ha facilitado con el tiempo poder seguir realizando colaboraciones como actriz de cine y televisión en España y en otros países como Francia ya que en España siempre ha estado muy ligada al mundo Almodóvar, suponiendo un obstáculo para colaborar con otros cineas. Y también trabajo en la serie los ladrones van a la oficina que hacia de una policía.
A principios de los años 80 formó parte de un grupo musical llamado Peor Impossible, donde hizo sus pinitos en el cante y el baile. Realizaron pequeñas giras y se ganaban la vida como podían como cualquier otro grupo surgido durante la época de la movida madrileña, de la que Rossy fue una de sus protagonistas. También trabajó durante muchos años de camarera en un pub de ambiente nocturno de la época y fue allí donde conoció a Pedro Almodóvar, quien empezaba a ser conocido entre el público de la movida gracias a sus películas Pepi, Luci, Bom..., Laberinto de pasiones... Era el año 1986 cuando Pedro Almodóvar la descubrió y la instó para que participase con un pequeño papel en La ley del deseo, en una divertida escena con el actor Eusebio Poncela. Mantenía relaciones ocasionales con el bailaor ¨Pablo el tara¨
tas españoles.
Desde entonces realizó varios trabajos con el director manchego, títulos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, junto a actores de la talla de Carmen Maura, Antonio Banderas y María Barranco, o ¡Átame!, las cuales engordaban su currículo de actriz mientras repartía el tiempo en sus otras aficiones: cantar o posar como modelo para fotógrafos y diseñadores ya que a pesar de no contar con una gran belleza, su peculiar rostro atraía a los vanguardistas del diseño y la moda. De hecho, ha tenido el honor de trabajar con diseñadores tan respetados como Jean-Paul Gaultier -diseñador por excelencia de personalidades tan importantes como Madonna-, el cual, como muchos otros, vio en ella una belleza cubista, como le decía el propio Pedro Almodóvar.
Durante los años 90 se forjó como chica Almodóvar con títulos como La flor de mi secreto -en la que dio vida a la hermana de Marisa Paredes- o Kika, por las que fue nominada al Premio Goya de la academia de cine como mejor actriz de reparto. Poco después, protagonizó películas para directores franceses como Karim Dridi y también se dejó ver por la pequeña pantalla, realizando algunos spots o pequeños papeles en series televisivas. Su talento interpretativo fue reconocido minoritariamente, pero al margen de todo ello desde el principio se convirtió en un personaje absolutamente popular, siendo objetivo del mundo de la prensa rosa, con la que ha mantenido siempre una tortuosa y desagradable relación,etc.

TÍTULO: JENNY LLADA.
Jenny Llada es una actriz española.
Inició su carrera teatral trabajando en espectáculos de Revista . Debuta en el cine en 1976 con la película de Jacinto Molina Inquisición (1976).
Durante los siguientes años compagina el teatro con una trayectoria cinematográfica compuesta sobre todo por películas del conocido como género del destape.
También, trabaja en espectáculos musicales como ¡Oh Calcuta! (1977).
A principios de los años ochenta rueda con Mariano Ozores Un Rolls para Hipólito (1982), protagonizada por Alfredo Landa. Sería la primera de las cinco ocasiones en que fue dirigida por ese director, que también firmaría ¡Que vienen los socialistas! (1982), El Currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), Los Presuntos (1986). Esta última ha sido por el momento su última película.
En 1985 intervino en la obra de Alonso Millán El cianuro ¿sólo o con leche?
En 1987, trabajó con Lina Morgan en el espectáculo El Último Tranvía, que se representó durante 5 años en el Teatro La Latina .
Desde entonces ha trabajado en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Periodistas, El comisario o Mis adorables vecinos, aunque ha centrado su carrera en su trabajo sobre los escenarios. En 2005 intervino en 5 lesbianas.com y un año más tarde estrenaba junto a, entre otras, Rosa Valenty, Seis mujeres desesperadas, obra que parodia la serie de televisión Mujeres desesperadas. Más tarde representa en 2007 la obra de teatro de la serie "Sexo en Nueva York" junto a Marta Valverde. En 2008 protagoniza en la obra La merienda, representada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.
Actualmente Jenny Llada trabaja en la serie Sexo en Chueca de Telecinco, cuya segunda temporada está previsto se estrene para febrero de 2010. Jenny Llada y su acompañante en la Gala TP de Oro (FormulaTV) foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario