sábado, 26 de noviembre de 2011

QUÉ HAY DE NUEVO PILAR JURADO.

PILAR JURADO: Un año de película. La cantante de Ópera culmina un 2011 de vértigo con un disco dedicado al septimo arte.
Pilar Jurado, una mujer de ópera.Pilar Jurado es la portada de Mujer Hoy, ya que en febrero se convertirá en la primera mujer que estrena una ópera en el Teatro Real de Madrid. Una ocasión única para hablar con una 'antidiva' del bel canto. "Para llegar aquí he pasado por años de esfuerzo y sacrificio".
Pilar Jurado, soprano, compositora, directora de orquesta y musicóloga ha aceptado colaborar desinteresadamente en la primera edición en Valladolid de 'Cantania', un proyecto socioeducativo patrocinado por Cajamar que cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo y de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, y que ha sido organizado por la asociación cultural 'Grupo Dnota'.
Pilar Jurado, artista polifacética.
Ser muchas personas en un mismo escenario. Es lo que a mí me gusta, lo que me hace diferente". La soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado no entiende de límites musicales. Tampoco los toleraría. Tras ganarse un hueco en lo más alto de la música clásica europea a principios de los noventa, esta versátil madrileña que ha mezclado sin complejos la ópera barroca con los ritmos electrónicos para, a continuación, recrearse con las grandes arias de Mozart, Bellini o Stravinski, da ahora un nuevo golpe de timón con el que conjuga sus dos grandes pasiones: la música y el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario