miércoles, 2 de noviembre de 2011

PILAR GARCÍA MUÑIZ. PERIODISTA- EL GRAN PERIODISMO./ MELCHOR MIRALLES.

TÍTULO: PILAR GARCÍA MUÑIZ: Pilar García Muñiz (Madrid, Comunidad de Madrid, España, 21 de marzo de 1974) es una periodista española. Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a trabajar en el mundo del periodismo en 1992, al tiempo que comenzaba sus estudios en la Facultad.
Colaboró en diferentes medios de comunicación locales hasta que en 1996 se incorporó a Canal 7 TV, donde trabajó como redactora y presentadora de distintos programas de entretenimiento.
Posteriormente, en 1998 se incorporó a Red 2000, canal de Vía Digital dedicado a las nuevas tecnologías. Allí realizó labores de presentadora y redactora.
Su primer contacto con TVE fue en 1999 cuando se incorporó a Canal 24 Horas donde trabajó como presentadora de informativos. En octubre de 2003 pasó a formar parte de la redacción de los SS.II. de TVE, en el grupo de reporteros y enviados especiales.
Además en TVE ha presentado Informe Semanal durante dos años, en la temporada estival, sustituyendo a Baltasar Magro y también programas especiales con motivo de las elecciones municipales y autonómicas.
Desde el 6 de Julio de 2005 conduce el espacio informativo diario España Directo, hasta su fin el 30 de Junio de 2011 después de casi 1750 programas, se despidió así: "Después de 6 años les diría muchísimas cosas. Hemos compartido con todos ustedes la actualidad pero también cientos de historias que nos han interesado, nos han sorprendido, nos han divertido y, además, nos han emocionado. Gracias por acompañarnos. Siempre nos hemos despedido con la mejor de las sonrisas, hoy también y, además, deseándoles que sean muy felices".
En 2009, 2010 y 2011 ha conducido también los especiales de San Fermín en TVE, el Chupinazo y el encierro; todos los días entre el 6 y el 14 de Julio en directo desde Pamplona.
A partir del 12 septiembre de 2011 se puso al frente de programa +Gente junto con María Avizanda , José Ángel Leiras y Alberto Herrera . Los presentadores de +Gente contará con un cuarteto de presentadores que se turnarán a lo largo de la semana.
Pilar Garcia Muñiz -foto.

TÍTULO: MELCHOR MIRALLES.
Melchor Miralles Sangro (Madrid, 17 de octubre de 1958) es un periodista español.
Sus primeros pasos en el mundo del periodismo se producen en el Diario 16, en el que ingresa en 1978, trabajando primero en las secciones de deportes y local y más tarde como redactor jefe del equipo de investigación.[1]
Su campo de acción ha sido siempre el periodismo de investigación [1] y el reporterismo, siendo su labor periodística fundamental, en el desencadenamiento de hechos que llevó al desmantelamiento de los GAL.[2]
En 1989 acompañó a Pedro J. Ramírez en el proyecto de fundar un nuevo periódico de tirada nacional, El Mundo, del que fue nombrado adjunto al director. Cinco años más tarde ocuparía el cargo de director de la edición que el periódico publica para el País Vasco, hasta 1997.[3]
Su trayectoria como productor televisivo se inicia en 1997, y entre los proyectos que ha respaldado figuran los programas de periodismo de investigación Al descubierto (2001), de Antena 3 y A corazón abierto (2003),[4] de Telecinco, el espacio pedagógico El planeta de los niños (2002) en TVE y la serie Padre Coraje (2002), protagonizada por Juan Diego.
En cine ha producido El lobo [2] (2004) y GAL (2006), ambas dirigidas por Miguel Courtois y coproducidas por José María Morales.
En los últimos años viene asistiendo como comentarista político al programa de Telecinco La mirada crítica, La mañana, con Luis Herrero, 59 segundos, en TVE, Madrid opina en Telemadrid, Los desayunos de TVE de TVE y 360º en Antena 3 TV.
Entre 1997 y junio del 2010 fue director general de la cadena El Mundo TV, reconvertida en VEO 7.[5]
En marzo de 2007 fue designado delegado de la junta directiva del Real Madrid de baloncesto.
En 2008 produce un nuevo telefilm para Antena 3 TV, basado en un hecho real, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el telefilm se titula 48 horas: Miguel Ángel Blanco.
El marzo y abril de 2010 dirigió un programa sobre la red social Twitter, llamado Twision.
Desde mayo de 2011 presenta el programa de televisión de debate político Con voz y voto, en Telemadrid.[6]
Durante su carrera como productor cinematográfico ha intervenido en numerosas películas sobre temas muy relevantes para la sociedad española. Destacan las producciones cinematográficas que ha realizado: tres películas sobre ETA El Lobo, GAL, 48 Horas, La mirada violeta y La máquina de pintar nubes, entre otras.

 4-11-2011.
Cada mañana sale el sol: Melchor Miralles entrevista a  partir de las 9:00 horas al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario