martes, 1 de noviembre de 2011

Los bomberos rescatan un buitre frente al gimnasio Puertapalma y un caimán en Castuera.

T ÍTULO: Los bomberos rescatan un buitre frente al gimnasio Puertapalma : El servicio municipal de bomberos rescató a las 15.30 horas de ayer un buitre que cayó en la barriada de Valdepasillas. Según explicó Alberto García, uno de los vecinos que fotografiaron a esta ave rapaz, el animal se posó primero en un balcón próximo al mesón El Arriero. Desde allí voló hasta la zona de mantenimiento del gimnasio Puertapalma (donde hay una escalera), y finalmente chocó contra un edificio de la avenida Tomás Romero de Castilla en el que se ubica una carnicería, en cuyas inmediaciones se detuvo hasta que los bomberos pudieron rescatarlo.
Alberto García, que es alumno del instituto Zurbarán, explicó que el animal no se encontraba en buenas condiciones y que durante varios minutos se movió con libertad. «Daba pena, porque se veía desorientado, como enfermo, pero era grandecito, una pata suya era como la palma de mi mano».
Los bomberos confirmaron que para atrapar al animal tuvieron que utilizar un chaquetón de los que usan para protegerse del frío y de las llamas. «Era la mejor forma de no hacerle daño», explicaron.
Testigos presenciales aseguraron que el buitre, con sus alas extendidas, podía medir alrededor de un metro. «No era demasiado alto, yo creo que debía rondar el medio metro», aclaró Alberto García. «Volaba renqueante, incluso se cayó cuando estaba posado en un árbol».
Agentes de la Policía ya seguían al buitre cuando llegó a la avenida José María Alcaraz y Alenda. «Nos han dicho que la primera vez que lo han visto estaba en el entorno de Clideba. Ha debido llegar volando desde allí».
Hace sólo unos días fue rescatado un buitre en la calle Islas Azores de Cáceres. Estaba posado en una cornisa y fue llevado al centro de Sierra de Fuentes. En el caso de Badajoz, del buitre se ha hecho cargo el Seprona.
Los bomberos se aproximaron lentamente para que no huyera. Debajo, el animal poco antes de ser atrapado-FOTO.
 
TÍTULO:Los bomberos rescatan un caimán detrás del campo de fútbol en Castuera.
El caimán se escapo de un circo y fue aparar detrás del campo de fútbol, se lo encontró un encarcado de ibertrola. Y llamo a la polícia y a los bomberos. Seprona se lo llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario