domingo, 27 de noviembre de 2011

Llegan las tabletas para bebés./

TÍTULO: Llegan las tabletas para bebés. Ya se comercializa el primer modelo para menores de tres años. El nuevo `Boom´



Un famoso vídeo de YouTube muestra a un bebé manejando con destreza un iPad mientras se decepciona al no obtener el mismo resultado presionando sobre una revista
. Una broma que pone de manifiesto un hecho: la soltura con que los más pequeños, muy pequeños, se manejan con las nuevas tecnologías. Si hace tres años la edad media de iniciación eran los seis o siete años, para los aparatos táctiles se ha rebajado aún más esa edad. Tanto que ya se comercializa la primera tableta para menores de tres años. Se llama Vinci, es de la Rullingnet, y como peculiaridad, no tiene conexión wi-fi ni bluetooth para evitar las posibles consecuencias que la exposición a esas ondas pueda tener en niños tan pequeños. Los expertos creen que debe analizarse el fenómeno desde una perspectiva nueva. Robin Raskin, de Kids@Play, sugiere que dejemos de contar el tiempo que pasan frente a la pantalla como lo hacíamos con la tele. Las tabletas permiten al niño aprender. «No son sujetos pasivos, sino creativos», dice. Las tabletas para bebés se centran en programas de aprendizaje gradual... y llevan los cantos forrados de caucho, por obvias razones.
CEREBRO:
Nuestro cerebro se ha ido adaptando a las necesidades que la evolución le plantea. Dado que el gran cambio está siendo la tecnología -y lo será más en los próximos años-, los neurólogos se plantean ya como va a afectarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario