domingo, 13 de noviembre de 2011

LA LOTERIA DEL ROMANTICISMO.

El sorteo vuelve a Extremadura después de cuatro años y lo hace en Almendralejo con motivo del centenario de Carolina Coronado .

 
Dicen que en momentos de crisis es cuando más nos prodigamos en los juegos de azar, sin embargo, en el pasado año y en este no se está cumpliendo esa dinámica o, al menos, aunque se juegue más, el dinero que empleamos en juegos de azar es menor, lógicamente porque los ciudadanos tenemos menos para emplear.
A pesar de ello, en Almendralejo en estos días se ha batido un récord en la venta de billetes de la Lotería Nacional, pero el motivo no solo es la crisis que están viviendo sus ciudadanos, sino el hecho de que se haya editado un décimo con el nombre de la ciudad y sus figuras literarias más ilustres, Carolina Coronado y José de Espronceda. Precisamente el motivo es la celebración del centenario de la muerte de la escritora romántica, nacida en Almendralejo, y cuya conmemoración se lleva celebrando durante todo el año.
Por ello, se han puesto a la venta 10 millones de décimos, al precio de 6 euros, con la imagen tanto de Carolina Coronado como del otro escritor romántico que también nació en Almendralejo, José de Espronceda, cuyos retratos se mezclan con la torre de los Almendros, de la parroquia de la Purificación, símbolo de la ciudad, en el cartel que también ha servido para anunciar las distintas actividades desarrolladas con motivo del centenario.
Además, por este motivo, hoy la Lotería Nacional vuelve a Extremadura después de cuatro años con un sorteo ordinario en Almendralejo, teniendo en cuenta que la última vez fue en 2007 cuando el sorteo tuvo lugar en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.
En esta ocasión, será el teatro Carolina Coronado de la capital de Tierra de Barros el que acogerá este sorteo, para el que se ha desplazado todo el equipo material y humano, también los niños del colegio de San Ildefonso, que cantarán los números de los décimos premiados en esta mañana.
Las previsiones apuntan a que se recaudarán 60 millones de euros, si se llegaran a vender todos los décimos, y se repartirán 42 millones en 35.000 premios, lo que supondrá que uno de cada tres billetes estará premiado. Sin embargo y, a pesar de que las ventas se han disparado en la ciudad por este motivo, como declaró el representante de la lotería César Palomares, no se prevé que se puedan llegar a vender todos los billetes.
Además de la repercusión que tendrá para la ciudad la celebración de este sorteo, La 2 de Televisión Española emitirá un reportaje tanto del sorteo como de la ciudad a mediodía.
Se trata de la séptima vez que la Lotería Nacional celebra un sorteo en Extremadura, todos ellos curiosamente en la provincia de Badajoz, siendo el primero en la capital nada menos que en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario