domingo, 6 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DE NACHO Y AITANA./ LAS RAMBLAS DE BARCELONA.

TÍTULO: LA HISTORIA DE NACHO Y AITANA : En la ciudad de Barcelona vivía el chico llamado Nacho de la edad de 19 años en la calle Tommy que estudiaba la carrera de abogado. Pero un día conoce por el pasillo de la Universidad a una chica llamada Aitana muy guapisima con ojos muy bonitos y unas manos muy suaves. Nacho le dice que si podemos ser buenos amigos y así ayudarnos en los estudios de ser buenos abogados en el día de mañana. Todos los día iban junto  a la universidad, tomaba el desayuno juntos, pero estudiaba juntos en la biblioteca de las Ramblas de la ciudad de Barcelona. Luego más tarde cuando acabaron los estudios de abogado, montaron una oficinas con la ayuda de sus padres por haber sacado la carrera limpia y sin ningún suspenso. En el trabajo de ser buenos abogados fueron muy buenos Nacho y Aitana sabiendo que hacer en cada momento de la vida al favor de su cliente. Luego se casaron para formar una pareja de marido y mujer sabiendo que en casa tenían que ayudarse uno al otro.
Foto de Nacho y Aitana en el balcón de su piso mirado uno a los ojos del otro con vista la ciudad de Barcelona.

 TÍTULO: LAS RAMBLAS DE BARCELONA:

Rambla es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la Plaza de Cataluña (en catalán, Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.
El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (en catalán, El Liceu), en el que se representan óperas y ballets. Una de las calles laterales, de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real (Plaça Reial), una plaza con palmeras y edificios con soportales que acogen multitud de cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.
La Rambla recibe en sus diferentes tramos diversa nomenclatura, por lo que también es usual su denominación en plural: Las Ramblas (Les Rambles). Desde la Plaza de Cataluña los diferentes tramos reciben los siguientes nombres: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins, Rambla de Santa Mònica.
El paseo de La Rambla desemboca en el puerto antiguo (plaza Portal de la Paz), donde se ubica la célebre estatua de Cristóbal Colón, y desde allí una amplia pasarela de paseo a la que se denomina Rambla de Mar lleva hasta la zona del Maremàgnum. Por el extremo de montaña y desde la Plaza de Cataluña, la trayectoria ascendente que sigue el paseo por el Eixample hasta encontrarse con la Avenida Diagonal recibe el nombre de Rambla de Cataluña, considerada un paseo independiente del que transcurre por Ciutat Vella.
En las inmediaciones se encuentra el Museo Marítimo (Museu Maritim), dedicado especialmente a la historia naval en el Mediterráneo, y en el que se exhibe la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. El museo está ubicado en las Atarazanas Reales (en catalán, Drassanes), astilleros de la Edad Media donde se construían los barcos que conectaban los extensos dominios de la Corona de Aragón en el Mediterráneo. El puerto antiguo ofrece otros atractivos, como un centro de ocio y comercios, restaurantes, un cine IMAX, y el mayor acuario de fauna marina mediterránea.
En el centro histórico, muy cerca de La Rambla, también son interesantes la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las estrechas callejuelas tanto del barrio Gótico como del Raval y del Born, etc.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario