jueves, 3 de noviembre de 2011

FRUTOS SECOS= PEDRO TENA ROMERO= CASTUERA.

 TÍTULO: FRUTOS SECOS= PEDRO TENA ROMERO= CASTUERA: Es un muchacho que vive en el pueblo de Castuera que vende frutos secos con su furgoneta a los bares del pueblo de Castuera y también a los pueblos de alrededor. Vende lo siguiente como: patatas fritas, pipas, quicos,sobres de azucar, aceitunas, caramelos, chandal, golosinas,. También tenemos frutos Rufino que se encuentra en la carretera de Campanario, también venden cestas de navidad, regalos de empresa, ropa deportiva y laboral. Pero también frutos secos Nico que se encuentra en el Polígono Industrial de Castuera. Las tres empresas de frutos secos son todos de buenos productos en el gran pueblo de Castuera ven a comprarles y te gustara su gran colección de saber comer buenas patatas fritas como la marca Romero, etc.
Foto de frutos secos muy buenos comelos que ricos, gracias.

 TÍTULO: Frutos secos para combatir el frio.

La aparición de los alimentos por épocas no es casualidad, la sabia madre naturaleza vela por nuestra salud. Esto debería proporcionarnos gran tranquilidad, ya que podemos estar seguros de llevar una dieta bastante saludable si hacemos uso de toda la variedad de alimentos naturales que se nos ofrece en cada época.
Los frutos secos son típicos de otoño y duran todo el invierno, son ricos en aceite y, en esta grasa es donde se almacena sus vitaminas. Los frutos secos desempeñan una función que nos viene muy bien en estos meses de frío. Debido a su gran contenido en calorías nos ayudan a mantener la temperatura corporal adecuada para que todo funcione correctamente a pesar de las bajas temperaturas exteriores.Una forma de obtener antioxidantes es en forma de vitamina E que está muy presente en los frutos secos.
Por el contrario, en verano encontramos frutas que desempeñan un papel opuesto. El melón y la sandía, por ejemplo, poseen extraordinarias concentraciones de agua que nos ayuda a regular la temperatura corporal pero, a la inversa que en el invierno, refrigerando el organismo.

TÍTULO:Frutos secos son ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Los frutos secos son semillas pobres en agua y ricas en grasa. Por sus particularidades nutricionales son alimentos especialmente interesantes para deportistas o para aquellas personas cuyo trabajo exija un esfuerzo físico intenso, ya que tienen un alto contenido energético. No obstante, resultan muy calóricos y, en cierta medida, indigestos, por lo que son poco recomendables en personas con problemas digestivos. Sin embargo, en dosis moderadas (un puñado), pueden formar parte de la dieta de cualquier persona sana.
Desde el punto de vista nutricional, uno de los aspectos relacionados con los frutos secos que más llama la atención es su alto contenido energético: aportan más de 500 calorías por cada 100 gramos de alimento (excepto la castaña, que ronda las 300 Kcal por 100 gramos).
Esto es debido a su bajo contenido en agua (menos del 10% de su composición), y a su considerable aporte de grasas (más del 50% de su peso). Por esta razón, las personas con problemas de vesícula biliar y páncreas, o que presenten dificultad para la absorción de las grasas, no deben consumir con frecuencia los frutos secos. Su consumo también ha de ser comedido en caso de sobrepeso y obesidad.
Los frutos secos menos grasos que bajan del 40% de lípidos en su composición son las castañas y los dátiles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la composición de las grasas presentes en los frutos secos predominan los ácidos grasos insaturados, concretamente el ácido oleico y el linoleico, que suponen el 75 % del aporte graso. Además, son alimentos que no contienen colesterol, por lo que tienen la capacidad de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
El ácido oleico está presente sobre todo en almendras y avellanas, mientras que el linoleico predomina en las nueces y cacahuetes. La presencia de estos ácidos grasos hace que el consumo habitual de frutos secos ayude a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol ‘malo’) y a aumentar los de colesterol HDL (colesterol ‘bueno’), además de proteger al organismo frente al desarrollo de arteriosclerosis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario