miércoles, 9 de noviembre de 2011

Famke Janssen-ACTRIZ DE CINE./REVISTA MUJER HOY COM KATE WINSLET.

TÍTULO: FAMKE JANSSEN: Famke Janssen nació el 1 de enero de 1965 en Amsterdam, Holanda. Tras estudiar Economía en la Universidad de Amsterdam inició una exitosa carrera como modelo en su país, que prosiguió con la misma suerte en Estados Unidos, donde fue tapa de revistas prestigiosas.Antes de dedicarse al cine trabajó como modelo en Holanda y posteriormente en la ciudad de Nueva York. A comienzos de los 90 se retiró del modelaje y se inscribió en la Universidad de Columbia para estudiar literatura y actuación.. En 1995 se casó con el guionista y director Todd Williams, de quien se terminaría divorciando en el año 2000. Fue novia de Ben Affleck. Comenzó su carrera interpretativa en algunos episodios de series de televisión como "Star Trek: The Next Generation", "Ally McBeal" o "Melrose Place". Cinematográficamente debutó en el drama"Fathers and Sons" (1992). Pero se la empezó a conocer en el cine al aparecer junto a Pierce Brosnan en la película de James Bond "Goldeneye" (1995). Ha sabido combinar las películas comerciales como "Deep Rising"(1998) o "The Faculty"(1998), con films de calidad como "Celebrity"(1998) o "Conficto de intereses"(1998). Su salto definitivo a la fama fue gracias a su protagonismo en "X-Men" (2000) y su secuela "X2"(2003).
Famke Janssen (5 de noviembre de 1964, en Amstelveen, un municipio de la ciudad de Ámsterdam, Holanda) es una ex-modelo, actriz y directora neerlandesa.
La vida de Famke Janssen es en realidad toda una odisea, puesto que para empezar fue la única hija morena de tres que se suponía serían rubias.
Se diferenció de inmediato de sus hermanas Antoinette Beumer, quien es directora, y Marjolein Beumer, ahora actriz al igual que Famke.
En su Holanda natal, durante su infancia y adolescencia se dedicó a enriquecer su cultura general con varios estudios enciclopédicos.
Además estudió varios idiomas extranjeros para añadir a su currículum, como el inglés, el francés y el alemán.
En 1984, Janssen viajó a los Estados Unidos donde comenzó su carrera profesional como modelo para la firma Elite Model Management trabajando para diseñadores como Yves Saint Laurent, Chanel o Victoria´s Secret.
Después de estudiar literatura en la Universidad de Columbia, se trasladó a vivir a Los Ángeles donde apareció como actriz invitada en series de TV como "Star Trek: La Nueva Generación" y "Melrose Place".
Su primer papel en el cine fue junto a Jeff Goldblum en "Fathers & Sons" (1992), aunque se dio a conocer ante el público cuando apareció en una película de la saga de James Bond, "GoldenEye", donde interpretó a la asesina despiadada Xenia Onatopp. Después de esta interpretación, se convirtió en una de las actrices más buscadas por los directores. Prueba de ello es que sólo en 1998 apareció en ocho películas, entre ellas "Celebrity", de Woody Allen. En 1999 consiguió un papel en "Chosen Ones" como Sheylla Grands, una policía del distrito de San Francisco que se enamora de Terry Moters: trabajo en la 1ª temporada. También consiguió el papel de la villana Serleena en "Men in Black II" (2002), aunque tuvo que abandonar su papel debido a una muerte ocurrida en su familia.
Janssen interpretó a la Dra. Jean Grey/Fénix en "X-Men", "X-Men 2" y "X-men: La decisión final". También participó en las películas "Lord of Illusions", "The Faculty", "House on Haunted Hill", "I Spy", "Rounders" o "Deep Rising".
Janssen también tuvo un rol destacado en la segunda temporada de la popular serie de TV "Nip/Tuck" como la sensual y manipuladora Ava Moore que en realidad es una transexual.
Famke Janssen habla holandés, inglés, alemán y francés. Mientras algunos la conocen por su excepcional belleza, también es conocida por su notoria talla de pie, que es excepcionalmente grande (EU talla 46), por eso sus zapatos para su papel en "GoldenEye" fueron hechos especialmente para ella. Como curiosidad, en una escena de "Amor y sexo" (2000), el personaje de Jon Favreau bromea sobre la talla de zapatos de Janssen, etc.

 Jueves -10-11-2011 -Noviembre-TÍTULO: REVISTA MUJER HOY COM  KATE WINSLET.
Kate Elizabeth Winslet (n. 5 de octubre de 1975, Londres, Inglaterra) es una actriz británica de cine y cantante ocasional. Ha sido condecorada varias veces con los más prestigiosos reconocimientos del medio cinematográfico, televisivo y musical. En 2008 ganó el premio Óscar a la "mejor actriz" por su papel en The Reader, convirtiéndose en la actriz más joven el conseguir más nominaciones en dicho premio (seis nominaciones). Ha sido aclamada por sus diversas intervenciones en el cine, ya sea en el drama o en la comedia, y en grandes producciones de Hollywood, hasta pequeñas películas independientes. También ha sido galardonada con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el BAFTA, el Emmy, entre muchos otros importantes premios por su trabajo en el cine y la televisión.
Criada en Berkshire, Winslet estudió arte dramático desde la infancia, y comenzó su carrera en la televisión británica en 1991. Hizo su debut en el cine con Criaturas celestiales en 1994, por la que recibió los primeros elogios de la crítica. Logró gran reconocimiento en el medio gracias a su participación en Sentido y sensibilidad en 1995, y la fama mundial por Titanic en 1997.
Desde el 2000, sus diversas interpretaciones en la pantalla gigante han sido muy bien valoradas. Entre sus películas más importantes se encuentran Quills de 2000, Iris de 2001, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Descubriendo Nunca Jamás de 2004, Juegos secretos de 2006, The Reader y Revolutionary Road, de 2008. Por esto y más, la revista New York la nombró como la "mejor actriz anglo-hablante de su generación".[1] Películas cómicas como The Holiday y Flushed Away también han sido grandes éxitos en su carrera, etc.
Hablamos con la actriz más esquiva, Kate Winslet: el rostro de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario