domingo, 6 de noviembre de 2011

Ernesto Sáenz de Buruaga- PERIODISTA. ESPAÑOL. Y Manuel Campo Vidal.

TÍTULO: Ernesto Sáenz de Buruaga- PERIODISTA. ESPAÑOL : Ernesto Sáenz de Buruaga Bustamante es un periodista español (Miranda de Ebro, Burgos, 1956- ).
Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, comenzando su carrera profesional en Radio Castilla (SER), para luego pasar a Antena 3 Radio en Burgos. Posteriormente es director de Informativos de RNE en Castilla y León.
Ya en Madrid, dirige y presenta todas las franjas horarias de informativos de la radio pública: España a las 6, 7, y 8, el Diario de las 2, el Diario de la Tarde y Diario 24 horas, como también los programas: Tarde a tarde, o Escrito en el aire. En 1991 se incorpora a Televisión Española, y debuta ante las cámaras en el programa, que también dirige, Quién sabe dónde, en el que permanecería unos meses hasta ser sustituido por Francisco Lobatón. En 1994 pasa a Onda Cero como director de los informativos y dirige y presenta el Diario 14:30 horas y La Brújula.
En 1996 es nombrado director del Área de Producción de Programas Informativos de TVE y se pone al frente de la segunda edición de Telediario, puesto en el que permanece hasta 1998. Ese año pasa a ocupar el cargo de director general de los Servicios Informativos de Antena 3 y a conducir el informativo de la cadena (Antena 3 Noticias) hasta 2003. Más tarde es nombrado consejero delegado de Antena 3 TV.
En septiembre de 2006 es fichado por Telemadrid para dirigir y presentar el programa de debate Madrid opina. Desde agosto de 2007, además, presenta en la misma cadena el espacio de entrevistas En persona, ambas producidas por New Atlantis.
Ha sido jurado de los premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y del Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías.
A finales de 2008 presentó En persona, su primer libro.
Tras abandonar Madrid opina, desde septiembre de 2010 presenta el programa de radio Así Son Las Mañanas de la COPE[1] y colaboraba en el espacio de televisión La vuelta al mundo, del extinto canal Veo 7.

Lunes-7-11-2011. TÍTULO: Manuel Campo Vidal.
Manuel Campo Vidal (Camporrélls, Huesca, Aragón, España, 1951), es un periodista y presentador español de televisión. También publicó con el nombre Manuel J. Campo hasta finales de los años 70 del siglo XX.[1] Desde el año 2006 preside la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Es director y profesor en el Instituto de Comunicación Empresarial.
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Además, estudió Sociología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París). Es Doctor en Sociología (Economía Aplicada) por la Universidad Complutense de Madrid.
Está casado, desde el 24 de julio de 1998 con la periodista María Rey.
Sus primeras relaciones con el periodismo profesional fueron en 1972 con el diario Tele-expres de Barcelona, periódico del que llegaría a ser subdirector.
En 1983 asumió la subdirección del Telediario 2 de TVE, convirtiéndose también en su presentador, primero en solitario y, entre 1985 y 1987 junto a Concha García Campoy. Paralelamente, dirigía y presentaba también el informativo Punto y aparte, que pretendía acercar la noticia al telespectador, desde una perspectiva poco tradicional.
En los siguientes años se incorpora a la Cadena SER de radio, donde presenta y dirige el espacio Hora 25.
En 1992, fichó por la cadena de televisión Antena 3, en un momento en el que, tras el cambio en el accionariado de la misma, se procedió a renovar sus informativos. De este modo, Manuel Campo pasó a presentar y dirigir el informativo diario Antena 3 Noticias, hasta 1993. Paralemante, ocupó varios cargos directivos en la cadena. Fue director de antena en 1992; entre 1993 y 1994 fue el responsable de la creación del Canal Internacional y de 1995 a 1997 fue vicepresidente de Antena 3 TV.
Durante esta etapa, concretamente el 24 de mayo de 1993 fue el moderador del primer debate cara a cara de la historia de la televisión entre los dos aspirantes a la presidencia del Gobierno de España, José María Aznar y Felipe González, llegando a alcanzar una audiencia de 9,6 millones de espectadores.
Posteriormente fue fundador y presidente de la Audiovisual Sport S.L., sociedad gestora de derechos de retransmisiones deportivas.
A partir de 2003 presenta el programa Generación XXI, emitido primero por varios canales autonómicos (Canal Sur, ETB, Castilla-La Mancha Televisión y Televisión de Canarias) y desde 2006 en su versión catalana por Barcelona TV y la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya.[2] En 2008, también en la televisión local Barcelona TV presentó el programa El somni de Barcelona.[3]
En 2006 fue elegido Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España sustituyendo a Ignacio Salas.
En 2008 fue elegido para moderar el primer cara a cara electoral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, organizado por la Academia de la Televisión, que tuvo lugar el 25 de febrero de ese año.
Actualmente es director general y consejero delegado de la productora Lua Multimedia, así como director del Instituto de Comunicación Empresaria, centro dedicado a la formación de portavoces y altos directivos en el ámbito de la comunicación.
En 2011 presentó el programa Los anuncios de tu vida, en Televisión española[4]
Ha sido elegido para moderar el primer cara a cara electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, organizado por la Academia de la Televisión, que va a tener lugar el día de hoy, 7 de Noviembre 2011 en la cadena privada Antena 3 Hoy a la 21:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario