lunes, 7 de noviembre de 2011

EN LA BAÑERA CON BACO/ ANA ÁLVAREZ. / AMAYA ARZUAGA.

TÍTULO: EN LA BAÑERA CON BACO:
 En la bañera con baco es como cruzar entre corazones bebiendo vasos de vino.
Su color rojo en la bañera parece saber al beso más rico que le di a mi amor dibujando un baco.
Parece que los ojos mirán a la bañera llena de baco sin saber que el mundo es una pesadilla perdida sobre los tesoros del tiempo.
Mis manos suaves con el liquido rojo parece tener como sangre que mato al asesino escondido sobre una bañera de un amor llamado Baco.
Por las mañanas el cielo parece mas oscuro como nuestro pensamiento imaginado o aprendiendo sobre todo en bañeras con sabor a baco.
Mis zapatos dan pasos largos entre caminos sin rumbo para encontrar como llegó a la bañera con agua a sabor del bueno vino entre besos de baco:

TÍTULO: ANA ÁLVAREZ.
Ana Álvarez (Jerez de la Frontera; 19 de noviembre de 1969), actriz y modelo española.
Ana Álvarez nació en Jerez de la Frontera el 19 de noviembre de 1969. Llegó a Madrid cuanto tenía trece años. Al finalizar sus estudios de bachillerato optó por el mundo de la moda. Contaba con sólo 17 años se marchó a Japón contratada por una agencia donde permaneció durante cuatro meses, pasó a París y otras capitales de Europa consolidándose como modelo. En la Escuela de Arte Dramático de Madrid estudió interpretación y baile.
Fue en 1987 cuando el director Antonio Giménez-Rico buscaba una chica andaluza, morena, con el pelo largo y la contrató para la película Jarrapellejos. En 1989 intervino en la comedia de Álvaro Sáenz de Heredia Aquí huele a muerto, que protagonizó junto a Martes y Trece. Participó en en el verano de 1988 con un pequeño papel en la película Soldadito español, de Giménez-Rico, y ese mismo año como protagonista de El Tesoro, de Antonio Mercero. Este último filme, que se presentó en el Festival de Valladolid de 1989, está basado en una novela de Miguel Delibes y coincidió en el reparto con José Coronado y Álvaro de Luna.
Ese mismo año, Ana Álvarez participó en Sólo o en compañía de otros, de Santiago San Miguel, basada en el asesinato de los marqueses de Urquijo y en el que encarna el papel de la hija de los aristócratas, Míriam, aunque en la pantalla se llamaba Virginia. A finales de 1990, Ana Álvarez participó en la película producida por TVE Don Juan en los infiernos, una adaptación libre de Gonzalo Suárez del Don Juan de Molière. Ya en 1992, hizo el papel secundario de inocente malvada en la película de Jaime Chávarri Tierno verano de lujurias y azoteas, protagonizada por Gabino Diego, Marisa Paredes e Imanol Arias.
Ana Álvarez coprotagonizó el largometraje de Juanma Bajo Ulloa, La madre muerta, junto a Karra Elejalde y Silvia Marsó, en febrero de 1993. En esta película encarnaba el papel de una joven deficiente mental que ve como su madre es asesinada en casa tras descubrir a un ladrón. Por su papel le concedieron el premio a la mejor actriz femenina en los festivales de cine de Estocolmo, de Cartagena de Indias y en el de Cine Policiaco de Cognac (abril de 1995). En 1993 también participó en las películas El baile de las ánimas, y en Enciende mi pasión, con Emma Suárez y Miguel Bosé.
En la primavera de 1994 Ana Álvarez trabajó a las órdenes de Ricardo Franco en la comedia ¡Oh, cielos!, con Jesús Bonilla, el Gran Wyoming y Ángela Molina. Encabezó la película de Manuel Gutiérrez Aragón El rey del río, con Alfredo Landa y Carmen Maura. También ese año coprotagonizó, con el cubano Jorge Perugorría, Toni Cantó y Mabel Lozano, la ópera prima del director Juan Miguel Juárez Dile a Laura que la quiero, en la que encarnaba el papel de una mujer que es infiel con su marido, lo que provoca una grave crisis matrimonial. En 1995 participó en la producción hispano-alemana Vivir al límite, del directo Michael Guman, también ese año coprotagonizó Brujas, con Penélope Cruz y Beatriz Carvajal. En 1998 estrenó junto Eduardo Noriega y Jorge Sanz Cha-cha-chá. Precisamente fue la novia durante un tiempo de Eduardo Noriega.
En el 2000 protagoniza junto a Aitor Merino A galope tendido. En 2001 trabaja en Las amargas lágrimas de Petra von Kant de Manuel Arman y al año siguiente, realiza Alas rotas de Carlos Gil. En 2003, actúa en Cota roja de Jordi Frades y en 2004 en Crusader de Bryan Goeres. Realiza un pequeño papel en la comedia de 2005 Sinfín dirigida por Carlos Villaverde y Manuel Sanabria. En 2008 participa, junto a las actrices Leticia Dolera y María Agudo y los actores Alberto Amarilla, Pablo Puyol y Mohamed Chafik como protagonistas principales, en la película Prime Time, opera prima del director Luis Calvo Ramos. En octubre de 2009 se incorpora al reparto de Sin tetas no hay paraíso. En 2011 interviene en un episodio de la serie de La 1, Los misterios de Laura., etc.

TÍTULO: AMAYA ARZUAGA:
Amaya Arzuaga (Lerma, provincia de Burgos, 1970), es una diseñadora de moda española.
En 1992 finaliza sus Estudios Superiores de Diseño de Moda en la UPM y se incorpora como diseñadora a la empresa familiar Elipse. En 1994, crea su propia empresa. Está casada con el fotógrafo Gerardo Custance.
Vende y presenta su colección regularmente en ferias internacionales, como Atmosphère (París), Fashion Cotterie (Nueva York), Camera Nazionale della Moda Italiana (Milán), Pasarela Cibeles (Madrid), Passarel·la Gaudí (Barcelona) o la London Fashion Week. Amaya Arzuaga cuenta con más de 200 puntos de venta en España, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario