martes, 8 de noviembre de 2011

DEPORTES HALTEROFILIA= LIDIA VALENTÍN PÉREZ./ DIVÁN DE OLGA VIZA CON F. HIERRO.

TÍTULO: LIDIA VALENTÍN PÉREZ. Lidia Valentín Pérez (10 de febrero de 1985 en Ponferrada, León) es una deportista española que compite en halterofilia. Se encuentra actualmente en la Residencia Joaquín Blume en Madrid.

Participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de 75 kg, alcanzó el quinto puesto en arrancada (115 kg) y el sexto lugar en dos tiempos (135 kg) (dando un total de 250 kg). Su resultado supone el mejor puesto de una Haltera española en unos Juegos Olímpicos.
En los Campeonatos Mundiales de Halterofilia ha tenido una destacada participación concluyendo en quinto lugar en el Mundial de 2007 y una sexta posición en el Mundial de 2009.
En los Campeonatos Europeos de Halterofilia de 2007, logró su primera medalla en estos campeonatos con el bronce. En la edición de 2008, obtuvo su mejor resultado en un europeo logrando la medalla de plata.
El 10 de abril de 2009 Lidia Valentín obtuvo la medalla de bronce en la categoría de los 75 kilos, tras levantar 132 kilos en dos tiempos (252 kilos en total olimpico), en el Campeonato Europeo de Halterofilia de 2009 que se disputó en la capital rumana, Bucarest, y en la que se impuso la rusa Natalia Zabolotnaya.[2] LIDIA VALENTÍN PÉREZ-foto.
En el Campeonato Europeo de Halterofilia de 2011 ha quedado en el 3º puesto con las marcas de 122kg en arrancada y 142kg en dos tiempos con un total olimpico de 164kg.[3],etc.

Noviembre-13-11-2011- domingo: TÍTULO: DIVÁN DE OLGA VIZA CON F. HIERRO.
En el Málaga veo un proyecto joven, en el que se están haciendo las cosas bien"
El director general del Málaga y ex jugador internacional del Real Madrid, Fernando Hierro, ha recibido el premio Marca Leyenda, un reconocimiento a su trayectoria en el mundo del fútbol que se le ha otorgado durante el XXIII Foro Marca/Ballesteros celebrado en el Colegio Unamuno de Málaga.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue el mensaje que Alvaro, el hijo de Vicente del Bosque, le dedicó a Hierro. Fernando le contestó con cariño: "Álvaro es un ejemplo, es cariñoso, es una delicia. Ya tiene la camiseta del Málaga y se la pone en los partidos".
Habló de anécdotas de su etapa de futbolista: "He negociado muchas primas y se negocian mejor siendo jugador. Butragueño era el mejor negociándolas»
El Málaga fue uno de los puntos de interés: "Veo un proyecto, joven en el que se están haciendo las cosas bien. El Málaga lo va a intentar con todas las fuerzas. El proyecto es joven, es una gozada pertenecer a este proyecto. El Málaga es sólido y vamos a recorrer mucho camino por delante»
Recordó su pasado malaguista: "Sólo pude jugar en el Málaga con 18 años, después no he tenido oportunidad de jugar. Nadie me llamó, no le guardo rencor a nadie, pero nadie me llamó. He nacido en Málaga, es mi tierra, mi casa y nadie me va a quitar esto, aunque el equipo de mi vida ha sido el Madrid".
Tiene muy claro sus referentes en el mundo del fútbol: "Siempre he hablado de Baresi, Sánchis y Beckenbauer, son los centrales de los que más he aprendido. Mi padre, mis hermanos e incluso mi hermana han jugado al fútbol, así que es algo genético que yo haya podido jugar. Es algo irrepetible"
Y de los centrales actuales: "La pareja más consolidada es la que forman Puyol y Piqué, pero la del futuro es la formada por Piqué y Ramos".
Sobre sus planes de futuro advirtió: "No me iría al Madrid ahora porque estoy muy ilusionado con el proyecto del Málaga, estoy muy comprometido. Mi compromiso es total".
No piensa en los homenajes: "Irán desapareciendo, a todos nos gusta que haya homenajes para poder despedirse, pero nadie me va a quitar que he jugado 14 años en el Madrid"
No se ve de seleccionador: "Me veo más de entrenador de chavales en mi pueblo o en Málaga que de técnico de la absoluta"
Guarda grandes recuerdos de su etapa en la selección: "Estamos viviendo un sueño que difícilmente se va a repetir. Los cuatro años pasaron muy rápidos. Estaba necesitado de un reto y era muy ilusionante venir a Málaga"
"Hay un jugador pequeñito que juega como los ángeles, pero el Balón de Oro del año pasado tenía que haber sido para Xavi o Iniesta"
Recordó su mejor gol: "Fue el que hice en Sevilla a Dinamarca con España aquel 5 de octubre de 1993 y con el que nos metimos en el Mundial"
Su carrera, exitosa: "Nunca imaginé llegar a donde he llegado. Mi ilusión siempre fue jugar un día en La Rosaleda, en el Málaga, y fíjate donde he llegado. Mi vida ha sido un sueño, una irrealidad, mi historia es difícil de contar porque estaba jugando en regional en mi pueblo y me fui a Valladolid. Del Madrid me quedo con el debut y cuando ganamos la séptima en Amsterdam, fue un día irrepetible»
Se apunta al debate sobre el mejor jugador del mundo: "Hay uno pequeñito que juega como los ángeles, pero el Balón de Oro del año pasado tenía que haber sido para Xavi o Iniesta".
Y dejó una frase para el recuerdo: "Si Raúl era un Ferrari, Casillas es el Red Bull de la actual F1"
Se siente agradecido por el premio recibido: "Estoy muy feliz y satisfecho con mi vida. Este galardón se lo dedico a mi familia, a la gente que se ha quedado en el camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario