miércoles, 23 de noviembre de 2011

DEPORTES- EL FÚTBOL INGLÉS- VAN PERSIE.Robin van Persie.

Robin van Persie (Rotterdam, Países Bajos, 6 de agosto de 1983), es un futbolista neerlandés, que juega actualmente como delantero centro para el Arsenal y como internacional en la selección nacional de los Países Bajos, en el que también juega de extremo por cualquiera de las dos bandas. Su dorsal actual en el Arsenal es el 10. Robin Van Persie, otra alternativa de ataque para el Madrid-foto.
Se unió al SBV Excelsior con la temprana edad de 4 años. Continuó en el Feyenoord Rotterdam, donde debutó en 2001 donde pasó tres temporadas. Con el Feyenoord ganó la copa de la UEFA de 2002. Debido a las continuas discusiones con su entrenador, Robin decidió abandonar el equipo.
Arsène Wenger (entrenador del Arsenal), le trajo al Arsenal en 2004 por £ 2,75 millones. Ganó la FA Community Shield y la FA Cup en su primera temporada con el Arsenal, y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2006. Ha marcado 25 goles en 56 partidos como internacional para los Países Bajos desde que hizo su debut en 2005, ayudando a su equipo a clasificarse para el mundial de 2010. El 17 de mayo de 2004, firmó un periodo de cuatro años con el Arsenal. El entrenador Arsène Wenger tenía como objetivo convertir al jugador neerlandés de extremo izquierdo a delantero, como ya lo había hecho con éxito con el francés Thierry Henry. Declaró "Robin puede jugar de extremo izquierdo en el medio campo, como creador por detrás de la línea ofensiva o como delantero".[2] Debutó en el equipo gunner el 8 de agosto de 2004 en la victoria por 3-1 al Manchester United.
La vuelta al equipo estuvo marcada con numerosos goles, y la cumbre de sus logros (hasta la fecha) fueron los dos tantos conseguidos en la semifinal de la FA Cup ante el Blackburn Rovers que aseguro la victoria del Arsenal. También marco el gol fundamental contra el West Bromwich Albion para asegurar el segundo lugar en la Premier League. Marcó en el primer partido de la temporada 2005/2006 y siguió en buena forma anotando seis goles en cuarto partiidos. Gracias a esto ganó el premio 'Best Player of the Month' en noviembre. Fue recompensado con un contrato de cinco años de extensión hasta 2011. Dos días después de la firma del contrato, se lesionó tras ser pisado por el oponente en el partido contra el Cardiff. Sufre una rotura en el dedo del pie. Robin jugó los siguientes tres partidos con un agujero cortado en la bota para aliviar el dolor. Fue suplente en la final de la Champions League del 2006, contra el FC Barcelona,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario