domingo, 13 de noviembre de 2011

DEPORTE= PEPE REINA Y BOJAN KRKIC- FÚTBOLISTAS_/ EL DERBI GALLEGO.

TÍTULO: PEPE REINA : José Manuel Reina Páez, más conocido como Pepe Reina (Madrid, España, 31 de agosto de 1982), es un futbolista español. Juega de guardameta y su actual equipo es el Liverpool FC. Es hijo del portero cordobés Miguel Reina.
Aunque se siente cordobés,[1] [2] ciudad de la que es hijo adoptivo, nació eventualmente en Madrid, donde su padre, Miguel Reina, fijó su residencia tras retirarse en el Atlético de Madrid. Comenzó a jugar en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste de Boadilla del Monte.
En 1995 pasó al fútbol base del FC Barcelona, club en el que su padre había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Pasó por los equipos infantiles (1995-96), cadetes (1996-98) y juveniles (1998-99) hasta llegar al filial en 1999, realizando la pretemporada de ese año con el primer equipo.[3]
La temporada 2000/01 la empezó en el filial en Segunda División B, pero las sucesivas lesiones de los dos porteros del primer equipo, Richard Dutruel y Francesc Arnau, le permitieron debutar en Primera División con tan solo 18 años. Fue el 2 de diciembre de 2000 en un partido ante el Real Club Celta de Vigo que finalizó con empate a tres. Reina saltó al campo en el minuto 49, en sustitución del lesionado guardameta francés.[4]
El técnico, Lorenzo Serra Ferrer, le dio continuidad como titular y Reina disputó esa temporada 19 partidos ligueros, además de defender el arco azulgrana en la Copa de la UEFA, donde su equipo alcanzó las semifinales.
La temporada 2001/02 perdió protagonismo tras el fichaje del internacional argentino Roberto Bonano, jugando la mitad de encuentros oficiales que la anterior campaña: 16 (once partidos de Liga, uno de Copa del Rey y cuatro de Liga de Campeones). Al término de la temporada es traspasado por cinco años al Villarreal CF, aunque el club Barcelones se reservaba una opción de recompra.
En su nuevo destino rápidamente se hizo con la titularidad y se convirtió en uno de los puntales de un equipo, por lo que al finalizar la temporada 2002/03 el Villarreal CF decidió hacerse con el 100% de los derechos del jugador, a cambio de seis millones de euros y el pase de Juliano Belletti al FC Barcelona.
En su segundo año en Villarreal el equipo amarillo conquistó la Copa Intertoto -primer título oficial en la historia del club-, lo que les permitió participar en la Copa de la UEFA, donde alcanzaron las semifinales.
La temporada 2004/05, además de sumar una nueva Copa Intertoto, clasificó a su equipo para la Liga de Campeones, un éxito sin precedentes para el modesto club castellonense, tras finalizar la liga en tercera posición. Esa temporada se destapó como un especialista en parar lanzamientos de penalti, llegando a detener siete de las nueve penas máximas que le chutaron, y ahora Liverpool y la Selección nacional,etc.

TÍTULO: BOJAN KRKIC: Nunca he criticado a Guardiola.
Prefiero quedarme sin conseguir algo a lograrlo a base de hacer la pelota», asegura

No hay comentarios:

Publicar un comentario