viernes, 25 de noviembre de 2011

CUARDERNO DIDOCTICO, LAS ENERGOAS RENOVABLES.

JUNTA DE EXTREMADURA = Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. Aerex.
INTRODUCCIÓN.
Nosotros, las personas, tenemos muchas necesidades: precisamos protegernos del frió, necesitamos luz cuando es de noche, queremos que los alimentos duren más tiempo, necesitamos desplazamos con nuestros coches,.. Para poder realizar todo esto necesitamos energía.
La energía es el motor que hace funcionar el mundo. Como muchos elementos de la naturaleza tienen energía, las personas la usan y las transforman para conseguir lo que necesitan. Del sol usamos la energía solar, si no, no tendríamos luz ni calor en la tierra. También usamos la energía del viento que se llama eólica y la energía del agua que se llama hidráulica. Esta energías no se gastan, pero hay que cuidarlas para que todos podamos utilizarlas.
Son las energías Renovables: el sol, el viento, el agua.
El Ministerio de Industria sigue apostando por las renovables comentario de la foto.

EL SOL--- ENERGÍA SOLAR, EL VIENTO-- ENERGÍA EÓLICA, EL AGUA-- ENERGÍA HIDRÁULICA, EL MAR -- ENERGÍA MAREOMOTRIZ, LA MATERIA ORGÁNICA-- ENERGÍA DE BIOMASA, EL CALOR DE LA TIERRA--ENERGÍA GEOTERMICA.

TIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES:

> SOLAR: Los rayos solares son energía pura. El sol con su calor calienta una placas solares y ese calor se convierte en energía.

> HIDARULICA: Se obtiene a partir de las corrientes de agua de los ríos o pantanos, estas corrientes mueven una turbina que genera electricidad.

> EÓLICA: El viento hace girar las aspas de los molinos y generan electricidad, la primera aplicación fue la de las velas para la navegación.

> BIOMASA: Es la generada por residuos ya sean vegetales o animales al ser quemados.

> MAREMOTRIZ: Es la producida por las mareas, las fuerzas de las olas o el viento del mar.

> GEOTERMICA: Es la energía producida por el calor acumulada dentro de la Tierra, introduciendo unos tubos en el interior la tierra podemos calentar agua.

El sol dice que la energía más limpia es aquella que no se consume.

USOS Y APLICACIONES:
Las energías renovables podemos usarlas de agual manera que las energías convencionales ya que producen igualmente ELECTRICIDAD.

ENERGÍA EÓLICA: Con los molinos de viento fabricamos electricidad, pero la energía eólica ademas se usa en barcos para impulsar las velas.

BIOMASA: La forma mas usual de usar la biomasa, es para calderas ya sean para agua caliente o para calefación.

ENERGÍA MAREMOTRIZ: Se puede obtener energía de las mareas donde el mar se une con los ríos, también se puede aprovechar vapor o agua caliente de un manantial subterráneo.

ENERGÍA SOLAR: La principal aplicación es la fabricación de electricidad, pero también se usa para obtener agua caliente o para aclimatar habitaciones.

ENERGÍA HIDRÁULICA: La energía hidráulica ha sido utilizada durante mucho tiempo para moler trigo, pero con la aparición de las ruedas hidráulicas comenzó la producción de energía eléctrica.

ENERGÍA GEOTÉRMICA: El calor del interior de la tierra puede ser utilizado para calentar agua e incluso para hacer funcionar la calefacción de un hogar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario