domingo, 20 de noviembre de 2011

ANTES DE HACER LAS MALETAS YO SOY ASÍ./ BEIRUT EN CONSTRUCCIÓN VIAJES.

TÍTULO: ANTES DE HACER LAS MALETAS YO SOY ASÍ.
Si tu piensas que te voy a perseguir Ni lo sueñes, no soy asíYo te busco donde seaY lo hago cuando quiera Yo me muevo a mi maneraAsí soy yoQuiero que lo sepas de una vez por mí No espero nada de tiY si quiero yo te encuentroSi deseo yo te beso Si yo quiero, yo te enredoPorqueAsí soy yoAsí soy yoAsí soy yo Atrapo al que quiera y lo beso donde seaAsí soy yoAsí soy yo No me importa lo que inventeNo me importa lo que pienseAsí soy yoAsí soy yo No digo cosas en vanoSiempre voy directo al granoAsí soy yoAsí soy yo No pretendo que me entienda¡Qué difícil es ser yo!Ah, ah, ah,¡Es ser yo! Y no digas que yo no te lo advertíPiensa bien si te conviene así Ando libre y sin pasiones,No me pongo condicionesYo no doy explicaciones Así soy yoY si hay otra que te haga más felizNi lo pienses, nada de sufrir No me vengas con perdonesSiempre tengo mil amoresPruebo mis otros saboresPorque Así soy yoAsí soy yoAsí soy yoSiempre tengo horas buenas No me gusta andar con penasAsí soy yoAsí soy yoVivo con o sin abrazos Y no entiendo de fracasosAsí soy yoAsí soy yoNo me gusta tener dueño El que se crea está en un sueñoAsí soy yoAsí soy yoNo pretendo que me entienda No me vengas con perdonesSiempre tengo mil amoresPruebo mis otros saboresPorque Así soy yoAsí soy yoAsí soy yoAtrapo al que quiera y lo beso donde seaAsí soy yo Así soy yoNo pretendo que me entiendaEl que quiera que me quieraAsí soy yo Así soy yoSiempre tengo horas buenasNo me gusta andar con penasAsí soy yo Así soy yoVivo con o sin abrazosY no entiendo de fracasosAsí soy yoAsí soy yo No me gusta tener dueñoEl que se crea está en un sueñoAsí soy yoAsí soy yo Si te enteras que estoy buena Eso es cierto por si acaso, ya tu sabes asi soy yo. tu: jeje ok. jess: y que, una chica saltado de alegría .Foto.

TÍTULO: BEIRUT EN CONSTRUCCIÓN- VIAJES.
El objetivo: mostrar su cara más cosmopolita. Los ingredientes: hospitalidad y lujo a partes iguales, una pizca de comida refinada, otra de buena artesanía y mucha, mucha vida nocturna. El resultado: Beirut, un destino donde se mezclan, sin agitarse, la `jet set´ árabe, los hombres de negocios y los cazatendencias.



Hay dos Beirut, como dos Líbano
: cristiano y musulmán, frívolo y sesudo, alocado y espeso», sentencia Maruja Torres. Y añadiríamos: caótico y tranquilo, sexy y recatado, cosmopolita y llano. Y es en esa perfecta convivencia, de lo que en principio parece opuesto, donde radica su encanto. Hoy es tan natural ver a jóvenes vestidas de Cavalli -ellos prefieren Dolce & Gabbana- como perderse por las calles que huelen a jabón, donde ellos llevan chilaba y ellas, hiyab. Dicen que el auge económico es la mejor vacuna para evitar nuevos conflictos. Hay mucho dinero en juego y la ciudad muta. Diseña Foster, decora Versace. Hoy lo viejo -de momento- y lo nuevo comparten espacio. Hay prosperidad. Hay fiesta.


Para dormir con estilo

Hotel Albergo.
Presume de ser el único hotel boutique de la ciudad. Es cierto. Sus habitaciones -de no menos de 30 metros cuadrados- son una combinación perfecta de muebles orientales y sofás y butacas tapizados en telas inglesas. Tener en cuenta: el último piso es una azotea ajardinada que alberga una pequeña piscina. 137, Rue Abdel Wahab El Inglizi. +961 133 97 97. www.albergobeirut.com.

Four Seasons.Ricos herederos del golfo Pérsico, viejas millonarias -y no tan viejas- a la espera de pasar por el quirófano, hombres de negocios en traje y corbata a 36 grados, raperos de gira por la ciudad... Todo cabe en sus 26 pisos. Tener en cuenta: este nuevo icono de la ciudad hace sombra al hotel Phoenicia, un clásico que, renovado, cumple ahora su 50.º aniversario. Minet El Hosn 1418 Prof. Wafic Sinno Avenue. +961 176 10 00. www.fourseasons.com.

Hotel Phoenicia. Minet El Hosn. +961 136 91 00. www.phoeniciabeirut.com.

Hotel Le Grey. Para adictos a la moda, léase a las marcas de lujo, este hotel situado en el centro del shopping es convencionalmente contemporáneo y sinuosamente lujoso. Tener en cuenta: a una manzana de este establecimiento, Le Patio es un pequeño hotel con una oferta parecida. Aquí todo es más pequeño, desde la piscina hasta la factura. Martyr`s Square, Central Beirut District. +961 197 11 11. www.campbellgrayhotels.com.

Hotel Le Patio. 1144 Marfaa, Uruguay St., Solidere. +961 199 92 08/9. www.le-patiohotel.com.


Para comer

Chez Sami.
A 20 kilómetros de la ciudad -a 20 dólares de taxi-, se encuentra este templo de la cocina libanesa. Aquí los lugareños peregrinan para comer pescado fresco hecho a la parrilla. Por cierto, la tarjeta de crédito también puede quedarse un poco chamuscada. Tener en cuenta: si quiere evitar los atascos de la autopista, para una oferta parecida, una buena opción se encuentra en la nueva ampliación del puerto de Beirut, en el restaurante Al Mandaloun sur Mer. Maameltein-Jounieh Old Road, Keserwan. +961 964 60 64. www.chezsamirestaurant.com.

Al Mandaloun Sur Mer. Biel Area, Downtown. +961 199 93 30. www.almandoloun.com.

Momo. Sí, es el mismo de Londres. Y como allí, es el sitio perfecto para dejarse ver mientras se saborea un cuscús casero. Aquí está autorizado mezclarlo con un cóctel. Tener en cuenta: en el otro extremo, en el barrio armenio, la otra cara del Beirut cosmopolita, descubra una cocina auténtica en Varouj. Imprescindible su versión de los ravioli. No hay menú escrito ni precios a la vista. Beirut Souks Jewelery n.° 7. +961 1 99 97 67. www.momoresto.com. n Varouj. Maracha Royal Str, Bourj Hammoud. +961 388 29 33.

Tawlet.Este restaurante de cocina informal libanesa y orgánica tiene como instigador a Kamal Mouzawak, que se ha convertido en el embajador de la cocina y de la materia prima local. Tener en cuenta: los mismos dueños de este restaurante promueven, desde hace años el mercado Souk el Tayeb, un lugar de encuentro -incluso entre religiones- para probar in situ los productos y la gastronomía local. Se celebra los sábados en el nuevo Beirut Souks. Sector 79, Nahr St., 12 (Jisr el Hadid). +961 144 81 29. www.tawlet.com.

Souk el Tayeb.Beirut Souks, Trablos Street. +961 144 26 64. www.soukeltayeb.com.


Para copas y algo más

Hanna Mitri.
Un reportaje del Financial Times le ha dado fama mundial, pero no espere sofisticación. Aquí solo hay recetas tradicionales de helados elaborados por tres generaciones de una misma familia. Nuestro preferido, el de agua de rosas. Tener en cuenta: otra institución -y ahora hablamos de falafel y shawarma- es el Barbar. Abierto 24 horas. Solo diga su nombre a los taxistas, ellos lo llevarán. Immeuble Fi`aneh, Rue Mar Miter, Achrafieh.

Barbar.Rue Spears, Hamra. +961 137 97 78.

SkyBar.Ellas, diez centímetros de tacón de aguja de Louboutin y Chanel 2.55 -son parte del uniforme-; ellos, a juego, y con esto todo está dicho. En las noches de verano, más de 1500 personas pueden saltar -más que bailar- al son de la música viendo el puerto de Beirut. Tener en cuenta: otro clásico de la noche es B018. Situado en la periferia entre naves industriales, a modo de búnker bajo tierra.

Biel Area.+961 393 91 91. www.sky-bar.com. n B018.

Quarantine.+961 381 06 18. www.bo18.com.


Para volver cargados

Orient 499.
Una tienda de regalos de la que se puede salir con un sofá bajo el brazo o una chilaba en la bolsa. La ecuación parece simple, mezclar tradición con diseño, pero en muy pocos lugares esta ecuación tiene buen resultado. Tener en cuenta: menos sofisticado que el anterior, Artisans du Liban et d`Orient tiene la garantía oficial del Gobierno. 499, Omar Daouk Str., Hammoud bldg., Mina el Hosn. +961 136 94 99. www.orient499.com.

Artisans du Liban et d`Orient.Ain Mreisseh. +961 136 26 10. www.artisansduliban.com.

Saifi Village. El barrio fue totalmente reconstruido. Todo parece una escenografía de película, pero en sus estrechas calles se encuentran verdaderos tesoros. Tener en cuenta los bolsos de piel de Johnny Farah y la ropa de Milia M.

Johnny Farah. Said Akl Street, Saifi Village. +961 197 48 08. www.johnnyfarah.com.

Milia M.Saifi Village des Arts 1051 Bloc D, Beirut Central District. +961 199 03 36. www.miliam.com.

Calle Madrid.En pocos metros, una oferta que va de lo tradicional a la vanguardia. Tener en cuenta: cotizan al alza las piezas de alabastro y cristal de colores de Liwan, las mesas de Spare Arts Gallery y las piezas numeradas de diseño de Studio Karim Bekdache.
Liwan.Madrid Street, Gemmayzeh. +961 144 41 41.
Spare Arts Gallery.56, Madrid Street, Gemayzeh-Mar Mikhael. +961 156 90 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario